lunes, 10 de abril de 2017

Gofres de Semana Santa



Esta es una receta nueva que surgió en un momento de inspiración,  pensando en que prepararía para el desayuno del fin de semana.
Hace semanas que vengo preparando torrijas, dulce popular de esta época del año.
A mí  me gusta prepararlas y probar nuevos sabores. 
Recién hechas me encantan. Pero cuando pasa más de un día, ya no me llaman tanto la atención. (Aunque no suelen durar mucho, tengo aun devorador de torrijas en casa)


Se me ocurrió preparar unos gofres, para el desayuno del sábado pasado, y dar un poco de uso a esos pequeños electrodomésticos que compramos y que pasan mucho tiempo en el armario.
 La gofrera no es mía, es de mi hija a ella le encantan los gofres, se la regalaron hace ya algunos meses. Pero creo que la voy a utilizar yo más que ella.
El caso es que... se me ocurrió prepararlos como si fueran torrijas, que tuvieran el sabor de este dulce tradicional, con forma de gofre.
¿Quería yo ver, si eran capaces de darse cuenta? Y si yo, podia conseguirlo.
No les añadí ni chocolate, ni cremas ni nada que pudiera ocultar el sabor. Los acompañe de fruta, zumo de naranja y café.


El primer mordisco, pasó un poco desapercibido pero al segundo, la cosa cambio. Ya en ese bocado hubo gestos, se dieron cuenta y dijeron:

 ¡¡Saben a torrijas!! ¡¡Y con la textura de bizcochito, que ricos!!

 Una sonrisa ilumino mi cara. Lo había conseguido,  había preparado gofres torrijeros, o de torrijas. No sé muy bien cómo llamarlos. Lo dejamos en Gofres de Semana Santa, que es el título que he puesto a la receta.

Quedan muy ricos, saben a torrijas, con forma de gofre. Eso  era lo que yo quería, la receta paso la prueba con nota. 
Son un buen desayuno o merienda para estas fiestas. Se hacen rápido, no tienen ninguna complicación.

Si no tenéis gofrera podéis prepararlos en los moldes de horno, a 180º por unos 20 m o hasta que estén dorados.
¡¡Vamos con la receta!!


Gofres de Semana Santa

Ingredientes:

125 g de mantequilla
25 gr de azúcar de caña
10 gr de azúcar acanillado
3 huevos
250 gr de harina
8 gr de levadura química
150ml de leche
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
Cascara de naranja y de limón

Elaboración:

Ponemos la leche en un cazo junto con la cascara de limón y naranja, la canela y la vaina de vainilla abierta.

Dejamos que de un hervor, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe tapado para que se impregne bien de todos los sabores.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta formar una crema. Le incorporamos los huevos uno a uno.

Tamizamos la harina, junto con la levadura. 

Colamos la leche que ya estará fría, temperatura ambiente.

Incorporamos la harina  a la mezcla por partes, alternándola con la leche. Y acabando siempre con la harina.

Dejamos reposar la masa por una media hora.

Calentamos la gofrera,  y engrasamos con mantequilla derretida, con la ayuda de una brocha. 

 Ponemos 2 o 3 cucharadas de la mezcla por gofre, dejamos hasta que estén bien dorados. Colocamos sobre una rejilla, dejamos enfriar.





Así, de esta manera tendremos un dulce con sabor a esta época del año, pero de manera diferente.

Se pueden bañar con un almíbar de miel, con chocolate,  con crema inglesa. Con lo que más os guste.


Podéis seguirme en:
¡¡Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Ñami ñami ♡
    Qué buena pinta ! Me gustas mucho los gofres y las fresas más!
    Tienes una nueva seguidora! Besos

    ResponderEliminar